Ciudades

Cali

En el Valle preocupa desabastecimiento en bancos de sangre

Según el homcentro de la Cruz Roja, no se está llegando ni al 50% que se necesita diariamente

Un llamado a donantes hacen bancos de sangre

Un llamado a donantes hacen bancos de sangre / Colprensa

Cali

Los bancos de sangre de la capital del Valle están haciendo un llamado a los caleños y vallecaucanos a donar sangre, la pandemia y el cambio de dinámica que ella ha implicado ha afectado la captación de donantes en sectores educativos y empresariales.

Según Fernando Bernal, director ejecutivo de la Cruz Roja Valle, el hemocentro está alcanzando solo las 30 unidades de sangre cuando se necesita diariamente por lo menos 150.

“Tenemos una crisis muy grave en cuanto a disponibilidad de inventario de sangre, por efecto de la pandemia hemos sido impactados todos los bancos de la región y particularmente nuestro banco de la Cruz Roja, que es el banco privado más grande de la región, tenemos desabastecimiento total, necesitamos como mínimo procesar 150 unidades diarias de glóbulos rojos y estamos procesando entre 25 y 30”, recalcó Bernal.

Lo grave es que las unidades que se alcanzan a procesar solo alcanzan para un hospital y hay demanda en los diferentes centros asistenciales que en sus Unidades de Cuidado Intensivo, no sólo tienen pacientes COVID, sino de otras patologías. La escasez de sangre podría ser un problema de salud pública.

Para quienes quieran hacer su donación voluntaria, pueden hacerlo en la sede de San Fernando de lunes a sábado en la carrera 38 bis número 5-91, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, o pueden agendar la donación a domicilio a las líneas 3116258815 - 3122452319.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad