Bucaramanga

Piedecuesta no tiene policía de tránsito ni para un comparendo

El municipio atraviesa una crítica situación de movilidad por falta de un convenio con la Policía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nuevamente los conductores en Piedecuesta están en descontento con la autoridad de movilidad porque aseguran que es más la ausencia de la policía de tránsito que le ha cedido terreno a la 'piratería' y en caso de accidentes dice Julián Herrera les toca mediar a ellos mismos.

Caracol Radio conoció que esa inconformidad se deriva a que el municipio no tiene policías de tránsito ni para un comparendo. 

El secretario de Tránsito, Ricardo Ardila,  reconoció que Piedecuesta atraviesa por un descontrol vial y falta de autoridad grave porque no hay uniformados que estén en las calles controlando el tráfico y mucho menos para verificar que los conductores lleven al día su Soat, la técnico mecánica o que hagan 'piratería'.  

Informó que la problémica se presenta debido a que hace tres años no se paga el convenio con la Policía Nacional para que se destinen policías de tránsito. Deuda que supera los 281 millones de pesos desde el año 2017.

Ante esta situación Ardila explicó que hoy, 22 de abril, en la reunión con el gobernador Mauricio Aguilar pedirán al comandante de la Mebuc, el general Javier Martín que les permita firmar el convenio y pagar la deuda gradualmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir