Salud y bienestar

Manizales

Polémica por ventiladores retirados de San Isidro al no ser usados

Fueron llevados a la ciudad de Medellín

Ventiladores mecánicos

Ventiladores mecánicos / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

El concejal de Manizales Christian Pérez Holguín se pronunció acerca del retiro de cinco ventiladores artificiales del Hospital General San Isidro de Manizales porque no fueron utilizados.

Además, afirmó que es algo ilógico, ya que el alcalde Carlos Mario Marín ha enviado varios oficios al Ministerio de Salud solicitando 20 de estos equipos para atender la pandemia.

De acuerdo con el concejal, algunas fuentes le confirmaron que estos cinco ventiladores, los cuales jamás se utilizaron, fueron llevados a la ciudad de Medellín donde sí serán aprovechados.

Manifestó que esta situación pone en evidencia que la salud de los manizaleños todavía no es tomada en serio, ya que un mismo gerente no puede estar a cargo de tres hospitales como es el caso de Iván Fernando Abasolo Guerrero.

Sobre este particular dijo que es una persona con grandes capacidades, pero que no es posible que esté al frente del Hospital General San Isidro, Assbasalud y el SES Hospital de Caldas de manera simultánea; por lo que el alcalde de Manizales está en mora de nombrar un gerente en cada institución.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad