Ciudades

Ibagué

Investigan nuevos reclutamientos en barrios de Chaparral, Tolima

En el municipio del sur del departamento de momento serían siete los jóvenes llevados por las disidencias.

Hurgo Arce, alcalde de Chaparral.

Hurgo Arce, alcalde de Chaparral. / Caracol Radio

Hugo Arce, alcalde de Chaparral, reveló a Caracol Radio que hay denuncias de nuevos reclutamientos de jóvenes, pero esta vez en el casco urbano de Chaparral, sur del Tolima.

“Las alertas están encendidas por ahí hemos recibido información de otros dos jóvenes que nos habían manifestado que los habían reclutado en dos barrios de la cabecera municipal y el caso es investigado por la Fuerza Pública”, aseguró Hugo Arce, alcalde.

Los primeros reclutamientos se dieron en dos veredas del corregimiento La Marina, de donde salieron cinco muchos entre ellos dos menores de edad.

Le puede interesar:

Zozobra en el Tolima por reclutamiento en zona rural de Chaparral

Nelly Cuadros, presidenta de junta de la vereda Cauchal y mamá de uno de los jóvenes fue amenaza, “por ahí han surgido amenazas, manda a decir que cosa sobre si uno denuncia”, contó la líder social.

Según el mandatario local, la información que les suministra la Fuerza Pública es que en la zona no hay asentamientos de grupos al margen de la ley, pero si tienen corredores de movilidad para el tráfico de droga. Sin embargo, en la sur del Tolima han capturado a varios cabecillas de las disidencias, entre ellos del frente Ismael Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad