Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Rescataron a 16 perros en condición de desnutrición en Cartagena

Los caninos se encontraban dentro de una vivienda del barrio Juan XXIII con anorexia y llenos de garrapatas

Cartagena de Indias

Con el compromiso de proteger a los animales en condiciones desfavorables, y gracias a la colaboración de la comunidad, en las últimas horas policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, rescataron a 16 caninos en condiciones deplorables de desnutrición.

El operativo desplegado por policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII, permitió el rescate de 16 caninos que registraban bajo peso, anorexia, infestados con garrapatas, lo cual también representaba un riesgo para los integrantes de la familia que los acogió.

De manera voluntaria, los propietarios de la vivienda apoyaron el procedimiento desplegado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, procediendo al rescate de los caninos, en conjunto con funcionarios de la UMATA e integrantes de una fundación de protección animal sin ánimo de lucro.

Los caninos fueron trasladados a un albergue donde contarán con atención medica veterinaria y alimento, mejorando su estilo de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad