Cartagena de Indias

Alcalde de Cartagena exigió menos trámites para créditos a microempresarios

Según William Dau, el sector bancario no ha facilitado los trámites para que estas personas puedan recibir una verdadera ayuda

Según William Dau, el sector bancario no ha facilitado los trámites para que estas personas puedan recibir una verdadera ayuda /

El alcalde, William Dau Chamat, le manifestó al Gobierno Nacional, su preocupación por la situación generada con el sector bancario, quienes no han facilitado los trámites para que los pequeños, medianos microempresarios y vendedores informales puedan recibir la verdadera ayuda con los microcréditos y reactiven su economía.

En el Primer Diálogo Intersectorial para la Construcción de la Política Pública de Trabajadores Informales, liderado por la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, y la Cámara de Comercio de Cartagena, el mandatario distrital expresó su preocupación por que la Alcaldía tramitó con Bancóldex un crédito por $45.000 millones, y solo se han desembolsado $329 millones, porque piden a los comerciantes historiales de crédito que obviamente no tienen, lo que ha dificultado el apoyo a la economía informal.

En su intervención, el Alcalde dijo que la reactivación económica ha sido muy significativa. “La ciudad tiene 140.860 empleados con código QR que permiten mantener la economía funcionando, aún en las restricciones de la pandemia. En Cartagena, se han abierto 10 tramos de playas, en las que se estima trabajan más de 3.000 vendedores informales.

Adicionalmente, se han hecho esfuerzos en la formación en bioseguridad para esta población de múltiples sectores, incluyendo el mercado de Bazurto, el Sector Cultural, los vendedores del sector turístico y las playas.

Destacó la virtualización de importantes festivales gastronómicos de la ciudad como el del Frito, Pastel y Dulce, que han beneficiado a más de 275 empresarios, cuya mayoría son mujeres, y anunció el lanzamiento de 3 estrategias. Una que se trabajará con la Secretaría de Participación y la Secretaría de Hacienda con el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad; el segundo, el apoyo a los informales en la culminación de sus estudios de bachillerato, en alianza entre la Gerencia de Espacio Público y la Secretaría de Educación; y el tercero, en alianza con la Cámara de Comercio se implementará la Ruta de la Formalidad, a través de Ferias por toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir