Cartagena de Indias

172 comparendos por arrojar basuras a canales y caños en Cartagena

La Policía recomendó a la ciudadanía estar atentos al aumento del caudal de algunos canales durante los aguaceros para evitar tragedias

La Policía recomendó a la ciudadanía estar atentos al aumento del caudal de algunos canales durante los aguaceros para evitar tragedias /

En el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, en uno de los canales que desbordan en la Ciénaga de la Virgen, se registró el fallecimiento de un joven de 24 años, identificado como Jorge Luis Pérez Olaves, quien desapareció en las torrenciales aguas cuando departía con otros jóvenes de este populoso sector de la ciudad.

Los familiares de este joven, lo trasladaron a las instalaciones de la Clínica Regional del Caribe, donde el personal médico estableció que se encontraba sin signos vitales.

Ante el inicio del periodo de lluvia en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena recomendó a la comunidad estar alertas frente al aumento del caudal de algunos canales pluviales, lo cual puede colocar en riesgo a peatones, conductores y ocupantes de motocicletas y vehículos en algunas zonas de la ciudad, que en años anteriores ha generado la pérdida de vidas debido a las fuertes corrientes.

• Arrojar basura a canales y arroyos es un comportamiento equivocado.

• Proteja su vida y ante el aumento del caudal de un canal, mantenga la calma y ubique su vehículo y motocicleta en un lugar seguro.

• En cercanías a zonas donde el nivel de los canales de aguas lluvias se desborde a la vía, mantenga su atención y por ningún motivo coloque su vida en riesgo, ni la de sus acompañantes.

• Mantenga la calma y aguarde en un lugar seguro, evitando colocarse en riesgo de una descarga eléctrica, bajo los árboles.

• Baje la velocidad, evitando perder el control de su motocicleta o vehículo, al caer en rejillas o tapas del sistema de alcantarillado colapsadas, producto del desbordamiento por el nivel de precipitaciones.

• Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros del alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.

• El alcantarillado recoge las aguas lluvias a través de sumideros instalados en las calles. No los tape con escombros, vehículos u objetos que les impidan recolectar normalmente el agua. Así contribuye a disminuir los encharcamientos en la ciudad.

• Revise el estado de las tejas y marquesinas, asegurándolas fuertemente. ya que un tejado en mal estado puede desplomarse por efecto de la lluvia, o puede desprenderse debido a los vientos fuertes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir