Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Personería pidió a la ESE contratar médicos para centros de salud en islas

El Ministerio Público instó al Dadis a hacer auditoría a las EPS, para que se corrobore si todos los servicios inscritos se están prestando

Puesto de salud Punta Arena

Puesto de salud Punta Arena(Liga de Usuarios de Tierrabomba)

Cartagena de Indias

Al evidenciar la falta de atención en servicios médicos y puntos de entrega de medicamentos en la zona insular, y corregimientos de Cartagena, la Personera Distrital, Carmen de Caro Meza, instó al Dadis a hacer auditoría a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para que se corrobore si todos los servicios inscritos se están prestando, y así evitar la tercerización.

La situación se puso en evidencia tras una reunión técnica en la que participaron representantes del DADIS, Supersalud, Contraloría, Procuraduría, Veedurías de la salud, EPS y Personería.

En la misma, se estableció como fecha límite el 12 de mayo para que sean contratados en la ESE Cartagena de Indias, los médicos que deben prestar el servicio de manera continua en los centros de salud ubicados en la zona insular y los corregimientos y la entrega de medicamentos.

La Personera pidió además al DADIS revisar entre otros puntos los siguientes:

Prestar los servicios a los usuarios que no aparecen en el sistema cuatro porque aún no han entrado en vigencia, hacer seguimiento a los contratos que hacen con la IPS, y verificar que el servicio que prestan en la zona insular y los corregimientos sea de óptima calidad.

En este encuentro la Superintendencia de Salud, se comprometió a reunirse con representantes de las Veedurías de Salud Cartagena, para escuchar y atender las denuncias contra AMBUC en liquidación. Según la Personería, no le paga a las IPS y no ofrece adecuadamente el servicio que hasta nueva orden debe seguir prestando.

La representante del Ministerio Público dijo estar muy atenta a este proceso, ya que son reiteradas las quejas de los habitantes de esta zona de la ciudad que deben ser atendidas con prontitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad