Ciudades

Cali

'Mago' descubrió un cargamento de marihuana en Yumbo, Valle

El canino es considerado como uno de los mejores de la Policía Antinarcóticos en el hallazgo de drogas ilícitas en encomiendas

Mago y su guía

Mago y su guía / Policía Valle

Cali

'Mago' con tres años de servicio en la Policía Antinarcóticos y su guía, el Patrullero Kerwin Alexey Buitrago, llegaron hasta una bodega de una empresa de envíos nacionales en el municipio de Yumbo en Valle del Cauca, para adelantar un operativo de registro e inspección que dejó la incautación de un cargamento de 110 kilos de marihuana.

"Durante el registro el canino dio varias señales positivas las cuales procedimos a inspeccionar y encontramos marihuana. En total fueron siete paquetes que tenían diferentes destinos los cuales estaban repletos del estupefaciente. La señal positiva es cuando 'Mago' se sienta", relató el patrullero Buitrago.

Mago / Policía Antinarcóticos

Los siete envíos, según el reporte de la guía de la empresa, tenían a Cali como ciudad remitente, pero cada uno eran enviados a distintas ciudades, tales como Medellín, Cartagena y San Andrés.

"El protagonista de esa incautación y de muchas otras es el canino que se ha convertido en uno de los mejores por su afinado olfato y entrenamiento", señaló el coronel Yazid Montaño, jefe de Control Portuario y Aeroportuario de la Policía Antinarcóticos.

'Mago' ha incautado en lo corrido del año, cinco toneladas y media de marihuana, más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 870 kilos de base de cocaína, además, recientemente también descubrió 2.798 kilos de marihuana al interior de un camión cisterna.

"Lleva tres años en la institución, fue criado y entrenado en el criadero ubicado en Facatativá y ha dado golpes certeros", precisó el Patrullero Kerwin Alexey Buitrago y guía de 'Mago'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad