Abatido alias Poliéster, cabecilla del Clan del Golfo en Chocó
Exhibía sus joyas y tenía su propia zona para afinar su puntería. Bajo su mando estaban 130 hombres.

Ministro de defensa, Diego Molano
01:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'Poliéster' le gustaba exhibir sus joyas avaluadas en 350 millones de pesos.
Quindío
Desde el Quindío, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que en el marco de la operación Agamenón, entre Policía y Ejército, fue abatido Jáder Benítez Pantoja, alias 'Poliéster', uno de los principales cabecillas de la subestructura 'Carreteras del Chocó', la más grande del Clan del Golfo en esa región del país.
'Poliéster' murió en la operación policial mientras se desplazaba en una lancha sobre el río Atrato, en su paso por el municipio de Istmina.
Según inteligencia de las autoridades, usualmente portaba joyas avaluadas en más de 350 millones de pesos y tenía su propio polígono improvisado para afinar la puntería en medio de la selva.
Le puede interesar:En Armenia, la policía capturó a alias “Mono Picacho” que tendría relaciones con el "Clan del Golfo" en Antioquia

Esta era la zona en la que alias 'Poliéster' afinaba su puntería para cometer delitos.
Estaba al mando de cerca de 130 hombres del Clan del Golfo en el Chocó, especialmente dedicados al narcotráfico y otros delitos. "Muchísimo daño le había hecho este sujeto al Chocó: narcotráfico, desplazamientos y menería criminal", aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
'Poliéster' había sido condenado en agosto de 2018, por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Arauca, por estar vinculado al Bloque Vencedores de Arauca de las AUC.
Sin embargo, había indicios de que el peligroso delincuente, con 17 años de trayectoria criminal, violaba prisión domiciliaria.
El ministro Molano enfatizó que seguirán trabajando para fortalecer la operación Agamenón, que en forma conjunta entre Policía y Ejército, busca desmantelar el actuar criminal de alias 'Otoniel', el narcotraficante y máximo cabecilla del Clan del Golfo más buscado del país, con una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos.



