Ciencia y medio ambiente

Magangué

Sancionaron a dos hombres por tala no autorizada de árbol en Magangué

La Policía les impuso un comparendo a cada uno e incautó una motosierra, una pala y una paladraga

La Policía impuso un comparendo a cada uno e incautó una motosierra, una pala y una paladraga

La Policía impuso un comparendo a cada uno e incautó una motosierra, una pala y una paladraga(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar en Magangué, sorprendieron a un joven de 28 años y a un adulto mayor de 57 años cuando talaban un árbol de la especie caucho.

Los uniformados se percataron que el procedimiento que llevaban a cabo los dos sujetos se estaba adelantando de manera irregular; por lo que les solicitaron la correspondiente autorización ambiental, la cual no fue suministrada.

Esto llevó a la detención de los hombres, quienes fueron conducidos a la Estación de Policía de Magangué en donde se le impuso a cada uno un comparendo traducido en trabajo comunitario, por infringir el artículo 101, numeral 5, de la Ley 1801 del 2016.

La acción policial también permitió la incautación de una motosierra, una pala y una paladraga, que estaban siendo empleadas para el desarrollo de la actividad irregular que iba en detrimento del medio ambiente.

"En esta oportunidad, nuestro personal uniformado sorprendió en flagrancia a dos individuos que realizaban una tala ilegal, quienes fueron sancionados vía comparendo y se les advirtió que la reincidencia en estas acciones puede llevar a la privación de la libertad. Seguiremos como Institución desarrollando los controles necesarios para salvaguardar nuestros recursos naturales", dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar, informó que ha impuesto en lo corrido del año en el municipio de Magangué tres comparendos por acciones que van en detrimento del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad