Lluvias han aumentado precios en algunos productos de la canasta familiar
Maquinaria del municipio de Ibagué trabaja en varios puntos críticos

Plazas de mercado / Caracol Radio Ibagué

Durante las últimas dos semanas han sido más de 20 deslizamientos que se han atendido por parte de maquinaria de la alcaldía en 16 de los corregimientos de la zona rural de Ibagué, para atender las emergencias por invierno.
Sin embargo, esas fuertes lluvias comienzan a generar impactos en los precios de algunos productos de la canasta familiar que ya comienzan a tener un alza, así lo indicó Luis Albeiro Mora presidente de la asociación de plazas de mercado de la capital tolimense.
Entre los productos que han tenido un alza se encuentran el bulto de la cebolla cabezona, la papa criolla entre otros productos, sin embargo, los comerciantes en las diferentes plazas de mercado vienen ofertando otros productos con el fin de hacer un equilibrio de precios y la ciudadanía pueda hacer sus compras.
Son tres kits de maquinaria de la alcaldía que están trabajando en los puntos más complejos para garantizar la movilidad de la comunidad y el transporte de los productos agrícolas.




