Armenia

En 4 comunas de Armenia se concentran los casos positivos de COVID-19

En las comunas 1,2,6 y 10 de la ciudad se evidencian los casos, unos por acceso a pruebas particulares y otros por mayor población

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente la comuna 10 abarca la mayoría de los contagios y esta situación se generaría porque el sector norte de la ciudad tiene la facilidad de acceder a pruebas particulares lo que aumenta la positividad.

La epidemióloga de la secretaria de salud de Armenia, Liliana Quintero, señaló que otras comunas afectadas son la 2 por ser de las más populosas, también la 1 y la 6. Aseguró que intensifican la toma de pruebas en estos sectores con el fin de menguar la propagación del virus.

Respecto a las medidas de bioseguridad efectivas indicó que el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos son clave para contener el contagio y las medidas que no generan protección tienen que ver con la toma de temperatura ya que se comprobó que quienes tengan síntomas de fiebre superior a 38 grados no estarían capacitadas para realizar actividades habituales y la otra son los tapetes ya que la transmisión del virus es vía respiratoria.

Le puede interesar: La mayoría de pruebas COVID positivas en Quindío son de casos asintomáticos

Insistió en la importancia del autocuidado y entender la complejidad por la tercera ola de contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir