Ciudades

Asmedas

Asmedas criticó las restricciones de la gobernación por ser muy “tibias"

El presidente de la Asociación de Médicos insiste en que la solución a corto plazo es una cuarentena de 15 días continuos.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, nuevamente criticó las restricciones extendidas por la gobernación de Antioquia para la semana del 12 al 19 de abril. Asegura que esas medidas son insuficientes para la situación que afronta el departamento por el alto número de contagios.

El presidente de Asmedas, Germán Reyes, calificó la medida de 4x3 o acordeón como “tibias” y nuevamente pidió que las restricciones deben ser totales y continuas durante 15 dias, para que se pueda frenar el aumento de contagios.

Muy tibia la posición del gobernador de Antioquia, lo lamentamos, esperamos que prontamente reflexione ante las evidencias de más de 4 mil contagiados por día, 85 fallecidos y Unidades de Cuidados Intermedios con 95% de ocupación y un proceso de vacunación supremamente lento, las vacunas llegan a cuentagotas y se aplican igual”, agregó el agremiado.

El agremiado recomendó que la cuarentena prolongada se puede minimizar con ayudas económicas para la población vulnerable, para poder frenar de manera radical los contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad