UCI

Medellín alcanzó un número de 1.006 camas UCI activas

La ciudad espera activar más camas en los días próximos.

Medellín ya superó la barrera de las mil camas UCI, actualmente hay 1.006 camas para responder a la alta demanda de pacientes que requieren de este servicio.

Las camas fueron activadas con personal médico que trasladan de otros hospitales y la Misión Colombia, que llegó de otros lugares del país. La secretaria de Salud, Andree Uribe, sostiene que el objetivo es activar más camas en las próximas horas.

“Nosotros continuamos trabajando en la activación de las camas de Cuidados Intensivos, ya vamos en la cama número 1.006, sin embargo, vamos a seguir haciendo el esfuerzo de hacer apertura de más camas de la red, para poder responder a la demanda actual”, expresó la secretaria.

La funcionaria expresó que hay hospitales de Medellín que todavía podrían ampliar su capacidad de camas UCI, por tanto, la ciudad espera seguir creciendo la capacidad.

En cuanto a la vacunación por demanda, Andree Uribe expresó que este ejercicio permitió alcanzar el récord de vacunación en un día, con la aplicación de 15 mil biológicos. Cada día Medellín está aplicando 10 mil vacunas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir