Armenia

13 lotes de Alcaldía Armenia serán entregados a familias de Milagro de Dios

La situación de los habitantes de este sector de la ciudad es crítica debido al colapso de las redes de alcantarillado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La situación de los habitantes de este sector de la ciudad es crítica debido al colapso de las redes de alcantarillado presentado en marzo del 2019 que llevó a la pérdida de cimientos de varias viviendas, así como la desestabilización del terreno.

Precisamente el Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Acuerdo 07 de 2021 que autoriza al alcalde de Armenia la entrega de título de subsidio en especie a las familias afectadas en 12 lotes en el barrio La Patria, y 1 en Terranova el Alba al cumplir con fallo judicial. La líder comunal, Bibiana Marín, señaló que la dificultad es en los recursos para la construcción y las escrituras.

La gerente de Fomvivienda, Margarita Maria Pino, aseguró que realizarán el acompañamiento con estudios y diseños para construir viviendas dignas. Resaltó que los lotes a entregar son muy vulnerables a invasiones por eso con este proyecto se busca erradicar esta problemática. Fue clara en que evalúan estrategias para brindar soluciones respecto a los costos de escrituras que es cercano a los 500 mil pesos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar: En enero iniciarían las obras de intervención en Milagro de Dios

Agregó que los avalúos están vigentes desde el año 2019, los valores oscilan entre los 5 millones de pesos pero para iniciar el proceso de transferencia deben actualizar los avalúos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir