Medio ambiente

Recogen en un 75% la sustancia vertida en el Golfo de Morrosquillo

Se continúan haciendo inspecciones preventivas en todas las zonas del Golfo de Morrosquillo, con el fin de verificar o detectar posibles sustancias.

. / ()

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas y la terminal portuaria Ocensa, a través de un comunicado se pronunciaron con relación a los hechos sucedidos en la tarde del pasado martes 6 de abril.

Señalan en el documento que, una vez se conoció la emergencia por una producción de iridiscencia en los trabajos de mantenimiento de la monoboya TLU2 en la terminal portuaria de Ocensa en Coveñas, se activó inmediatamente el Plan de Contingencia por parte de la Autoridad Marítima, con el apoyo de dos remolcadores y dos embarcaciones con barreras de contención, las cuales recogieron un 75% de la sustancia vertida.

Según las entidades, se han llevado a cabo sobrevuelos diarios con el fin de verificar los trabajos de recolección de la sustancia oleosa; estos fueron realizados con el propósito de guiar a los remolcadores y demás embarcaciones en la labor de recolección de la sustancia vertida e identificar las posibles zonas afectadas en aguas del Golfo de Morrosquillo.

Lea también: Murió Esteban Orozco, fundador del Conservatorio de Música de Sincelejo

Asimismo, anunciaron que se continúan haciendo inspecciones preventivas en todas las zonas del Golfo de Morrosquillo, con el fin de verificar o detectar posibles sustancias oleosas y proceder inmediatamente a su recolección.

Hasta el momento, como consta en el comunicado, se han detectado unas pequeñas partículas de una sustancia oleosa en aguas marítimas de Berrugas que están siendo retiradas de forma manual con el apoyo de la comunidad.

Las inspecciones continúan en toda la jurisdicción, sin detectar aún más partículas oleosas en otros sectores.

La Autoridad Marítima ha verificado información sobre posibles afectaciones en Tolú, Coveñas y otros sectores, donde se ha comprobado junto con la comunidad que no hay presencia de ninguna sustancia oleosa que esté afectando el medio ambiente marino.

Siguen las tareas de verificación, investigación e inspección, sobre los hechos ocurridos salvaguardando la vida humana en el mar y protegiendo el medio ambiente marino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir