Ciudades

Tunja

Por sobre ocupación en San Rafael de Tunja activará un hospital de campaña

Según el gerente del hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, a partir de este lunes

Los casos han aumentado de manera vertiginosa en la capital boyacense

Los casos han aumentado de manera vertiginosa en la capital boyacense(Cortesía)

Según el gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noé Hurtado, se registra una sobre ocupación de pacientes luego de la celebración de Semana Santa por lo que es necesario el lunes 12 de abril dar apertura al hospital de campaña que tendrá 30 camas más.

Hurtado dijo que el hospital de campaña funcionará en el parqueadero de urgencias con calefacción, luz eléctrica, servicio de ducha, lavamanos. “El hospital es muy cómodo. La razón de abrirlo es el incremento considerable de pacientes en hospitalización y UCI”.

“Ha funcionado (hospital de campaña) en varias partes del país como Providencia. Con el apoyo de la Defensa Civil Colombiana y a través de unas gestiones que hicimos con Germán Bermúdez director de gestión del riesgo del departamento y del gobernador, Ramiro Barragán”, dijo.

Sobre la ocupación de UCI dijo que tienen 17 pacientes por COVID-19 y alrededor de 30 pacientes han requerido hospitalización. “La unidad de María Josefa Canelones se está preparando para el tercer pico para la segunda semana después de Semana Santa, sabemos que vamos a tener afluencia de personas contagiadas”.

Recordar que el hotel Hunza que fue habilitado como una unidad del San Rafael de Tunja tiene capacidad para 80 camas y si es necesario, según el gerente Hurtado se va utilizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad