Orden Público

Drogas

En Cartagena Armada incautó 494 kilos de cocaína en un velero

La mercancía tendría como destino un puerto en europa

Drogas

Drogas(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Los argumentos presentados por la Fiscalía General de Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en cárcel a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad montenegrina, quienes pretendían sacar media tonelada de cocaína en un velero de bandera panameña.

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona enmontada de Pasacaballos

La embarcación habría zarpado de las costas de Cartagena (Bolívar); sin embargo, la tripulación decidió mantenerse en aguas jurisdiccionales para evitar el fuerte oleaje del Mar Caribe. En esa espera fue interceptada por la Armada Nacional en el sector de Bocagrande.

En la inspección al velero fueron encontradas 25 maletas de viaje que guardaban 493 bloques de una sustancia blanca. Las personas a bordo señalaron que se trataba de yeso, pero las pruebas técnicas arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. Exactamente, 494 kilogramos del alcaloide.

Los tripulantes fueron capturados y un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Los procesados son: Andrés Alejandro Silvera Malo, capitán y propietario del navío; Julio Álvarez Claro Manuel; y Armys Iván, ciudadano de Montenegro (Europa).

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que el cargamento pertenecería a una red criminal trasnacional, señalada de usar las costas colombianas para enviar cocaína a países de Centroamérica con destino final Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad