Barranquilla

Video: La basura y desechos que arrojan a los arroyos de Barranquilla

Ciudadanos lanzan todo tipo de desechos en las calles y terminan en los canales de arroyos.

Este sábado llovió, después de mucho tiempo en algunos sectores en Barranquilla, lo que dejó en evidencia, por videos que han circulado en las redes sociales, las malas prácticas de las personas que siguen arrojando basura sin ningún control, a las calles y arroyos de la ciudad.

La situación provocó que la empresa Triple A suspendiera el servicio de agua en múltiples barrios, debido a que el arroyo Don Juan, estaba arrastrando consigo, residuos cerca de la bocatoma del Acueducto Distrital.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, explicó a Caracol Radio, que aunque se hizo limpieza recientemente en el arroyo, la basura arrastrada desde diferentes zonas del área metropolitana debido a la lluvia, terminó en ese punto.

"Lo que se hizo fue preventivo. Nosotros este año hicimos un trabajo importante que de alguna manera mitiga el impacto directo sobre la bocatoma del acueducto y puede garantizar el bombeo de agua sobre todo ahora en pandemia".

Uno de los videos que se han dado a conocer, corresponde al arroyo Las Malvinas, a la altura del puente Militar, en el que según el edil de Suroccidente, Witma Percy, la gente lanza "inservibles, llantas, inodoros, de cuanta cosa que se les da por botar, escaparates viejos, sillones y colchones", que terminan taponando y desbordando los arroyos.

"Es un desorden que tiene la comunidad, muy a pesar de que el Distrito, junto con líderes comunales y nosotros los ediles venimos haciendo limpiezas; la gente no pueden seguir botando esas ramas, porque cortan un árbol y lo tiran con todo y tronco al canal de los arroyos", afirmó el líder, quien pidió mayores controles de la Policía Ambiental para lograr sanciones ejemplares.

El gerente de la ADI, Alberto Salah explicó que las limpiezas se adelantan todos los días en diferentes puntos de la ciudad como la Circunvalar, la Calle 30 y la Cordialidad, ya que representan un riesgo de desbordarse, ante la continúa afectación de basuras.

Finalmente dijo que hechos como los del video, suelen ocurrir en un primer evento de lluvia, posterior a una amplia temporada seca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir