Ciudades

Vacunación

Personería de Medellín solicitó priorizar vacunación en cárcel de Pedregal

La solicitud de vacunación contra el Covid-19 se da ante el brote que se registra en el pabellón de mujeres donde hay 80 contagiadas.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

En la sección de mujeres de la cárcel de Pedregal ubicada en el noroccidente de Medellín se ha reportado 80 mujeres contagiadas con el virus del Covid-19, este brote ha obligado a las autoridades sanitarias a aislar tres patios y suspender las visitas de familiares e incluso de los abogados.

La personería de Medellín ha estado haciendo el acompañamiento a la situación y ante la emergencia sanitaria le recomendó a la alcaldía de Medellín priorizar este centro carcelario en la vacunación contra el Covid-19, en el que aparte de los las detenidas, también se incluya al personal de guardia y custodia.

En este centro de reclusión se está a la espera la elaboración de más pruebas diagnósticas para hacer el cerco epidemiológico y evitar lo que la Personería cataloga como una inminente emergencia sanitaria.

Finalmente, la entidad garante de los derechos humanos de la capital antioqueña, aseguró que es necesario y urgente revisar el protocolo dentro del penal, ya que no se están proporcionando implementos básicos como tapabocas o gel anti-bacterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad