Medio ambiente

En Cartagena 53 árboles fueron intervenidos por el EPA

Las especies estaban en situación de riesgo

Árboles /

A manera de prevención, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena realiza la intervención de varios árboles que se encuentran en condiciones de riesgos, en diversos sectores de la ciudad.

Desde la coordinación de Fauna y Flora de la Subdirección Técnica y de Desarrollo Sostenible, el EPA Cartagena ha atendido y resuelto oportunamente varias situaciones de riesgo, y por ello, entre febrero y marzo de este año, se ha autorizado la intervención de 53 árboles.

Familiares de conductor desaparecido realizaron plantón en Cartagena

Del total de árboles, 16 han sido requerido para poda por tener planta parásita pajarita (Muérdago o pajarita, plantas hemiparásitas que infectan árboles y arbustos para obtener de ellos agua y sales minerales). A estos se le hacen podas de mantenimiento y saneamiento para permitir el crecimiento adecuado de los mismos.

Así mismo, se intervinieron 37 árboles que por sus condiciones fitosanitaria y por presentar riesgo a la comunidad en general y tráfico vehicular, necesitaron ser talados.

Finalmente, el equipo de operadores forestales intervino dos tocones de árbol, el cual es la sección del tronco que queda en el suelo unida a la raíz. Uno de ellos, para corte y /o troceo y el otro se extrajo manualmente, con el objetivo de dejar el área limpia y despejada para siembra dos (2) nuevos individuos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir