Cartagena de Indias

Alianza ambiental entre Alcaldía de Cartagena y gobierno de Dinamarca

Ambos gobiernos trabajarán en temas como la protección costera, manejo de agua y recolección de residuos

Ambos gobiernos trabajarán en temas como la protección costera, manejo de agua y recolección de residuos /

El alcalde, William Dau Chamat, recibió la visita del Embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, con quien acordó trabajar en una agenda conjunta que permita mejorar la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

Al término del encuentro entre el mandatario distrital y el representante del gobierno Danés en el país, la asesora de despacho para la Cooperación Internacional del Distrito, Ana María González, manifestó que una de las preocupaciones que se abordaron en la reunión fue la relacionada con "la reverdización y ecologización de Cartagena".

Agregó que temas como el de Protección Costera, manejo de agua y recolección de residuos, hacen parte de las apuestas conjuntas identificadas entre Cartagena y Dinamarca, especialmente por la experiencia que en estas áreas tiene esta nación europea.

La propuesta, según la funcionaria, es que "se puedan traer inversionistas que ayuden por medio de proyectos de cooperación a resolver algunos de los problemas de sostenibilidad que tiene la ciudad", además de explorar esquemas de financiación que permitan traer recursos de inversión a futuro para beneficiar a los cartageneros y cartageneras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir