Cartagena de Indias

Trasplante de médula se autorizó: Salud Total sobre paciente en Cartagena

La EPS desmintió poner barreras para que Rosa Sánchez continuara su tratamiento, ya que ha suministrado gastos de traslado y viáticos

La EPS desmintió poner barreras para que Rosa Sánchez continuara su tratamiento, ya que ha suministrado gastos de traslado y viáticos /

Por medio de un comunicado de prensa, Salud Total EPS afirmó que ha garantizado y brindado todos los servicios médicos prescritos por los médicos tratantes a Rosa María Sánchez Guzmán, a través de su red contratada. La mujer denunció en Caracol Radio que tras terminar sus sesiones de quimioterapia no le habían autorizado el trasplante de médula ósea.

“No es cierto que esta EPS haya impuesto barreras a la continuidad de su tratamiento, pues, además, hemos suministrado gastos de traslado y viáticos cuando lo ha requerido la protegida con un acompañante”, aseguró Salud Total.

La EPS agregó que dando continuidad a su tratamiento, según lo requerido por los médicos tratantes, Rosa María se encuentra debidamente incluida en el programa de Trasplante de Medula Ósea, donde actualmente está vigente y autorizado el Trasplante Alogénico de Medula Ósea, en una de las IPS más reconocidas y de referencia de Colombia en trasplantes, esto es, la Clínica de Marly.

“En el marco de la continuidad de su tratamiento, la Señora Rosa María al finalizar el año 2020, se le realizó el preingreso a la unidad de trasplante, donde todo el equipo de salud altamente calificado de la Clínica de Marly para este tipo de trasplante decidió en su momento aplazar el procedimiento por un nuevo diagnóstico clínico, puesto que el riesgo se incrementaría si la paciente no estaba en las condiciones para realizarlo. Esta programación incluyó por parte de la EPS en Bogotá el sostenimiento de un familiar acompañante y del donante”, manifestó la EPS.

Salud Total dijo que en marzo de 2021 en su proceso de validaciones, la unidad de trasplante de la clínica de Marly realizó contacto con la paciente y confirmó que se encuentra nuevamente en su ciudad de origen en un tratamiento de su patología de base, por ese motivo clínico se decidió dar una espera en el proceso para el preingreso a la unidad de trasplante, por indicación de los médicos tratantes.

“Ante esta última situación, la usuaria le comunicó a la EPS que tomó la decisión de no trasladarse a otra ciudad. Tras este motivo, Salud Total confirma que ha garantizado las autorizaciones y requerimientos pertinentes hospitalarios y ambulatorios para mejorar su estado de salud, así como también lo adecuado para garantizar la realización del trasplante una vez mejore la condición de salud actual. Es importante resaltar que en este tipo de procedimientos es el equipo tratante el que define el momento apto para realizarlo”, concluyó la EPS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir