Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Tenemos licencia desde el 11 de noviembre de 2020: Piedra Parada

Estas declaraciones se dan por el cierre preventivo que realizó en las últimas horas la CDMB, en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona.

Nicolás Mantilla gerente del proyecto Villas del Refugio Piedra Parada, dijo a Caracol Radio que desde el 25 de noviembre de 2020 cuentan con la licencia de construcción otorgada por el municipio de Tona.

Agregó igualmente que desde el 11 de noviembre del 2020 le enviaron a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga la totalidad del proyecto donde solicitan los lineamientos ambientales para la ejecución de la obra,  la respuesta de la CDMB el 2 de marzo de 2021 era que no era competencia de ellos esta clase de proyectos.

Advierte que nuevamente el 27 de marzo directivos del proyecto requirieron el acompañamiento de la CDMB y el 5 de abril se presentaron los documentos y licencias del proyecto y no hubo una respuesta oportuna.

En las últimas horas la CDMB realizó una visita de inspección ocular al proyecto Villas del Refugio Piedra Parada en Tona, ordenando un cierre preventivo de la obra.

Dice la autoridad ambiental que se impuso medida preventiva de suspensión temporal para “prevenir presuntas afectaciones ambientales en zona del Páramo de Santurbán”.

Es importante indicar que en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, se adelanta la construcción de 20 cabañas y dos vías en un perímetro de 3 hectáreas aproximadamente.

Recalca Nicolás Mantilla gerente del proyecto Villas del Refugio Piedra Parada, que el lugar cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y de agua potable en perfecto funcionamiento y operación.

La obra además cuenta con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma NTS002 que habla de Sostenibilidad Turística y de la implementación de energías limpias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir