Ciudades

Bucaramanga

Senadores quieren meter "mico" en Santurbán: Alcalde

Juan Carlos Cárdenas hizo duros cuestionamientos y dijo que con la "reforma constitucional quieren abrir la puerta a la megaminería".

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un duro cuestionamiento a los congresistas que en Comisión Primera del Senado están debatiendo la viabilidad de la megaminería en el páramo de Santurbán y el bosque Alto Andino. 

El mandatario local dijo que con una reforma constitucional intentan meter un "mico" que pretende abrirle la puerta a la explotación de oro en este ecosistema. 

Lea también: 

Se despachó contra el presidente de la Comisión, el senador santandereano Miguel Ángel Pinto y con la vicepresidenta, Paloma Valencia. 

"Están retando la ciencia, a la constitución y el mandato de los ciudadanos. El licenciamiento estaba archivado y ahora tratan a través la Comisión llevar a constitución para que en la zona de paramo, subpáramos y el bosque Alto Andino la megaminería se pueda llevar", dijo.

Invitó a los ciudadanos a hacer veeduría a esta tema que junto con ambientalistas locales le han puesto la lupa en el Congreso de la República.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pinto, escribió en sus redes sociales que mañana (jueves, 8 de abril) se volverá a votar en la Comisión para llegar a conciliaciones. 

"El Páramo es innegociable aún no hay texto aprobado, ninguna de las proposiciones han alcanzado los votos necesarios, y todas buscan proteger los Páramos en su integridad, continuamos en buscar consensos y superar los celos políticos". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad