Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
Bucaramanga

Santander, cerca del tercer pico de la pandemia

Autoridades advierten que luego de Semana Santa han disminuido las pruebas Prass y están en un "relajamiento social".

Santander, cerca del tercer pico de la pandemia

Santander, cerca del tercer pico de la pandemia

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Epidemiólogos y expertos advierten que Santander está cerca de comenzar el tercer pico de la pandemia y el panorama para prevenir más contagios es preocupante. 

La profesora de la facultad de Salud de la UIS, Lina Vera, manifestó que se espera un repunte de casos en las próximas dos semanas, sin embargo, los municipios no están haciendo lo necesario con las pruebas Prass para cortar la cadena de contagios. 

Lea también:

Indicó que es una buena estrategia la de ofrecer las pruebas gratis, pero es perdido que se haga en un solo municipio y no en toda el área metropolitana. 

Según los análisis, el tercer pico no será tan mortal ni tan alto en número de contagios como el segundo. 

Actualmente Santander se encuentra en una especie de meseta con casos diarios en promedio, de 100 a 115, y la ocupación se ha mantenido estable entre el 60 al 70%. 

Le puede interesar:

Vera alertó de a la comunidad para que no salga de sus casas si no es urgente y sumamente necesario, "así vamos a evitar más contagios y que se nos llenas las clínicas". 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir