Policía gasta recursos para reforzar la seguridad en trajes de mariachi

La veeduría fue la encargada de dar a conocer esta investigación, en la que asegura que este convenio era para mejorar la seguridad en el sistema

Policia /

Según este ente de control, la Policía Nacional usó recursos públicos de un convenio firmado con Transmilenio para reforzar la seguridad en el sistema de transporte en gastos que no tienen relación directa desarrollo del objeto contractual, como es el caso de la compra de elementos como “instrumentos musicales, muebles, vestidos de mariachi y hasta un gimnasio". 

"Encontramos que, más que participar en un convenio para mejorar la seguridad en Transmilenio, el Fondo Rotatorio de la Policía habría destinado recursos para dotar instalaciones, o atender a los uniformados. Todo esto escapando a la supervisión de Transmilenio : ¿Qué tiene que ver la adquisición de un gimnasio para la MEBOG, con la convivencia en el transporte masivo?", dijo el Veedor Guillermo Rivera.

Le puede interesar:

La veeduría dio conocer que los trajes de mariachi y los instrumentos musicales costaron 24 millones, el gimnasio 39 millones y además se evidencia el gasto de más de 800 millones en la “contratación del servicio para la realización de actividades de Bienestar como reconocimiento a la labor operativa policial Transmilenio- Mebog”.

Por eso, tras estos hallazgos la Veeduría formuló una serie de recomendaciones a Transmilenio con el fin de mejorar la gestión administrativa en este tipo de convenios y se compulsaron copias de este proceso a la Personería y a la Contraloría de Distrital para que valoren la documentación y determinen las conductas que se consideren del caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir