Salud y bienestar

Vacunación

Barranquilla pide autorización a MinSalud para vacunar a mayores de 65 años

La ciudad tendría capacidad de aplicar hasta 15.000 dosis diarias.

Alcaldía de Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla(Cortesía)

Mediante una carta, el Alcalde Jaime Pumarejo pidió autorización del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 65 años.

En la carta, el Alcalde Jaime Pumarejo sostiene que la capacidad de almacenaje de la vacuna en cuarto frío (260.000 dosis) y la infraestructura dispuesta para la vacunación, que incluye escenarios deportivos confortables y amplios, como los estadios Romelio Martínez, Edgar Rentería, Elías Chegwin; y colegios como la Escuela Normal Superior La Hacienda y la Institución Educativa Las Cayenas, así como las IPS.

Así mismo, indicó que Barranquilla cuenta con una población mayor de 70 años, la que se está vacunando en estos momentos, total de 109.594, de estos susceptibles de ser vacunados un 85% correspondiente a 93.155, al corte del día 5 de abril la cobertura para este grupo es del 60%, es decir, 56593 vacunados.

“Conforme a lo anterior, solicitamos autorizar al Distrito de Barranquilla para avanzar en la aplicación de vacunas COVID-19 a la población de más 65 años, en consideración a los avances actuales, infraestructura disponible y capacidad instalada para vacunación eficaz”, dice la carta enviada al Ministerio de Salud.

Según el mandatario local, la ciudad está en capacidad de aplicar más de 15.000 dosis por día en 73 puntos de vacunación habilitados debido a la capacidad de almacenaje y que el equipo de salud pública del Distrito tiene una capacidad de entrega de biológicos de 40 pedidos por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad