Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Las tarifas de ingreso al Páramo de Ocetá son desmedidas: Monguí Travels

Diana Cely, propietaria de “Monguí Travels” afirmó que son 10 agencias turísticas que no están de acuerdo con el cobro para el ingreso al páramo.

Páramo

Páramo(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La alcaldía de Monguí mediante el decreto 025, expedido el 31 de marzo, informó que se efectuará el cobro a turistas que deseen ingresar por los tres predios más importantes en el Páramo de Ocetá –Siscunsí: Penagos, El tablón y Laguna de Penagos.

Las personas colombianas no oriundas del municipio deberán realizar el pago de $5.100; personas extranjeras $10.200; estudiantes $2.900; en casos de filmaciones, fines comerciales o publicitarios por día serán $508.300; mientras que, para personas natales de Monguí no tendrá ningún costo, así como guías turísticos, docentes que acompañen a los alumnos a excursiones y quien desarrollen actividades educativas que promueva el municipio.

Sin embargo, ante esta situación, según la propietaria de Monguí Travels, Diana Cely, en diciembre se había firmado un acuerdo para la apertura del páramo en el que las operadoras deberían hacer un pago del 10% para un fondo que tendría como destino la conservación del sendero, y un 25% para la única dueña afectada en la zona por la actividad.

“Esas tarifas nos parecieron desmedidas, además de que no entendemos por qué se le va a cobrar más al extranjero si es uno de los públicos que más visita la región. Por este cambio de tarifas, de las cuales a nosotros nunca nos consultaron nada, fue que 10 de las 13 agencias que operamos en Monguí, decidimos no avalar el acuerdo”, dijo Diana Cely.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad