Ciudades

Ibagué

Hurtado anuncia que solicitará nuevo empréstito

Crédito será por 60.000 millones de pesos

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué / Caracol Radio

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado informó que inició el trámite para ampliar el cupo de endeudamiento del municipio. En esta ocasión se espera adquirir un crédito por 60.000 millones de pesos.

“Hemos solicitado al Ministerio de Hacienda que nos de viabilidad para ampliar el techo de endeudamiento del 80 al ciento al 100 por ciento acogiéndonos a una disposición del Gobierno Nacional que autoriza que por una sola vez y con ocasión de la pandemia aumentar la capacidad de endeudamiento del municipio”, sostuvo Hurtado en Caracol Radio.

El mandatario local explicó que estos nuevos recursos serán destinados a la reactivación económica, recuperación de la malla vial en la zona urbana y rural además del otorgamiento de cupos universitarios.

Le puede interesar:

 En Ibagué, continuará el toque de queda nocturno

“Estamos pendientes que la calificadora de riesgo Fitch Ratings nos entregue este mes de abril la evaluación crediticia y así presentar la iniciativa al Concejo donde esperamos que nos avalen este proyecto”, sostuvo Hurtado.

En el inicio de la administración en el año 2020, el Concejo otorgó viabilidad para adquirir un nuevo crédito por 105.000 millones de pesos el cual está destinado a la terminación de los escenarios deportivos, megacolegios y recuperación de la malla vial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad