Gerencia de fronteras recomienda fortalecer el programa PRASS
Frontera con Venezuela permanecerá cerrada

Director nacional de frontera, Lucas Gómez / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Ante el avance del virus de COVID-19 en la tercera ola de contagio, las autoridades nacionales realizan el acompañamiento a las entidades regionales para el seguimiento de los casos sospechosos del linaje conocido como la variante brasileña.
Lucas Gómez gerente para fronteras dijo a Caracol Radio que, “esos casos sospechosos se están mirando con lupa, trabajando con el ministerio de salud y todo lo que concierne”.
Agregó que, “la OMS y la OPS están muy atentos a los resultados de esto y a los casos sospechosos que se tienen y pues avanzar de manera coordinada ejecutando todas las medidas de aislamiento que se tienen”.
En el departamento se tiene vigilancia sobre cinco casos, de los cuales uno de los pacientes falleció informaron las autoridades del departamento.
El funcionario añadió que, “las medidas que se prevén en caso que esto resulte positivo, es un poco de aislamiento preventivo, aplicar el programa PRASS, que es lo que permite no solo hacer seguimiento al paciente, sino a todo su núcleo familiar cercano y a todos los que ha tenido contacto”.
Le puede interesar:Autoridades mantienen monitoreo a casos sospechosos de variante brasileña
La región avanza con el proceso de vacunación contra el virus en un 69% de las dosis asignadas.




