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Hoteles y restaurantes, los beneficiados durante Semana Santa en Cartagena

Según Fenalco, el 53% de los comerciantes encuestados coincidió que las ventas obtenidas fueron mayores a las esperadas

Según Fenalco, el 53% de los comerciantes encuestados coincidió que las ventas obtenidas fueron mayores a las esperadas

Según Fenalco, el 53% de los comerciantes encuestados coincidió que las ventas obtenidas fueron mayores a las esperadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El proceso de reactivación económica de la ciudad, empieza a mostrar signos que alientan. Los días de receso de la Semana Mayor, significó para muchos empresarios la posibilidad de incrementar sus ventas y en algunos casos, volver a los niveles que tuvieron en la misma época en 2019.

En sondeo realizado por Fenalco Bolívar se indagó entre los empresarios, si el comportamiento de las ventas, durante estos días obedeció a sus expectativas. De los empresarios que participaron en el mismo, el 53% coincidió que los resultados obtenidos fueron mayores a los esperados, 29% señaló que el comportamiento presentado fue el que esperaban y un 18% manifiesta que fue menor a lo esperado.

Cartagena y el comercio formal estaban preparados para la demanda de productos y servicios durante los días santos. Un 63% de los empresarios que experimentaron incrementos en sus ventas asegura que el consumo se vio influenciado por el turismo, mayoritariamente nacional que escogió a la ciudad como destino.

Los porcentajes de incremento de las ventas frente a las exceptivas son muy dicientes, teniendo en cuenta que un 25% fueron hasta en un 10%; un 14.3% hasta en un 20%; un 25% hasta en un 30%; 14,2% hasta en un 40% y finalmente un 21.4% más de un 40%. Hoteles, restaurantes, servicios de transporte, centros comerciales y grandes superficies, los que mejores desempeños tuvieron.

“Cartagena, sus empresarios y autoridades demostraron que unidos pueden avanzar en la realización de actividades seguras y continuar contribuyendo a la reactivación del empleo formal, pues hubo contratación de empleo temporal, sin perder de visita que también la informalidad se beneficia de la llegada de los turistas. Otro segmento que empieza a revitalizarse es el de las bodas. “indicó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Sobre las medidas que ha anunciado el Gobierno Nacional para todo el país y que cada alcalde deberá adecuar según las circunstancias epidemiológicas de los territorios, Fenalco Bolívar confía en que la situación de la ciudad, monitoreada permanentemente, unida a una rigurosa observancia de las medidas de autocuidado, permitan tener las que menos impacten al comercio, conservando el aforo como referente principal y teniendo presentes que ya los visitantes en el número que se tuvo, disminuirán sensiblemente hasta medio año.

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