Cartagena de Indias

Muelle de la Bodeguita movilizó más de 13.000 pasajeros en Semana Santa

Entre el 1 y el 4 de abril hubo un promedio de 1.700 pasajeros diarios

Entre el 1 y el 4 de abril hubo un promedio de 1.700 pasajeros diarios /

Con balance positivo cerró la temporada turística de Semana Santa, con un comportamiento de la economía alentador teniendo en cuenta la dinámica que afrontan algunos municipios de país y siendo esta la segunda temporada turística después de la apertura de vuelos domésticos e internacionales el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con lo reportado por el Sistema de Información Turística- SITCAR y según Corpoturismo, desde el viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril en el Muelle de la Bodeguita, se movilizaron hacia establecimientos de la zona insular más 13.000 visitantes.

Circe Álvarez Mendoza, Presidente Ejecutiva (e) de Corpoturismo, resaltó que “el mejor comportamiento en cuanto a flujo de visitantes se dio entre el primero y el cuatro de abril, dando promedio a 1.700 pasajeros diarios; que si lo comparamos con la temporada de 2019 son solo 100 pasajeros menos por día. Poco a poco los números han ido mejorando en la actividad turística de la ciudad, y los escenarios al aire libre y de naturaleza están siendo los preferidos por los visitantes.”

Vale la pena destacar, que un 82% la actividad del Muelle de la Bodeguita se ve relacionada con movimientos hacia los territorios insulares, sin embargo, un 28% corresponde a operadores que ofertan actividad al aire libre para el disfrute de atardeceres por la Bahía de Cartagena. Corpoturismo identificó también, que el mercado predominante en esta Semana Santa fue el doméstico, procedentes de Medellín, Bogotá y Eje Cafetero; lo cual evidencia los esfuerzos desde el MINCIT y FONTUR por estimular el turismo bajo campañas como “El Gran Finde”.

La funcionaria destacó el trabajo articulado de las autoridades en cuanto a operativos y controles realizados, dando como resultado la verificación a los establecimientos comerciales y turísticos, para garantizar el cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad así como la documentación para su funcionamiento.

“DIMAR reportó el movimiento de 19 mil pasajeros (entre el 27 de marzo y 04 abril); donde el 71% corresponde a movilizados desde la Bodeguita. Gran porcentaje de locales y visitantes cumplieron zarpando del Muelle autorizado en la ciudad para el zarpe de embarcaciones comerciales y tomando servicio de prestadores responsables que garantizan su seguridad durante la actividad turística” manifestó Álvarez Mendoza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir