Justicia

Multas

1.208 comparendos aplicados en la Semana Santa en Cartagena

Además fueron atendidas 609 aglomeraciones, 12 establecimientos y tres eventos masivos suspendidos

Además fueron atendidas 609 aglomeraciones, 12 establecimientos y tres eventos masivos suspendidos

Además fueron atendidas 609 aglomeraciones, 12 establecimientos y tres eventos masivos suspendidos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante estas actividades de control, se redoblaron los esfuerzos de los Policías de la Metropolitana, interviniendo más de 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad, en el interior de los barrios de la capital bolivarense.

En este orden, se aplicaron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, reguladas mediante decretos del gobierno nacional y la autoridad distrital.

Se impusieron 12 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en toda la ciudad, y se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en dos eventos masivos no autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa.

En este último, gracia a la información de la comunidad, en una exclusiva propiedad residencial, tipo campestre, policías de la Metropolitana de Cartagena aplicaron medidas correctivas de comparendo al organizador de un evento masivo de música electrónica. Además, recibió otro comparendo por el porte de un arma de letalidad reducida, y se realizó su incautación.

Con el apoyo de la Armada Nacional, junto a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en la zona insular de Islas del Rosario, se realizó la suspensión inmediata de un evento masivo no autorizado, convocado a través de redes sociales, aplicando la medida de suspensión temporal de actividad económica al hotel Isla del Pirata, de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016, al no contar con documentación actualizada para el desarrollo de la actividad comercial.

De manera conjunta, la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuarán los operativos de control en la ciudad, corregimientos y zona insular, para prevenir eventos masivos o aglomeraciones, que generen un aumento en el nivel de contagios de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad