Bucaramanga

Panachi dice que busto de Aguilar se instaló en 2006

El actual director del parque aclaró que la obra está desde 2006 cuando se dio apertura del atractivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uriel Mendoza, actual director de Panachi, aclaró que el busto del coronel Hugo Aguilar que está en el parque fue instalado el 2 diciembre del 2006 cuando se dio apertura oficial del atractivo turístico. 

Explicó que para esa época el coronel era el gobernador y fue iniciativa de unos empresarios locales quienes mandaron a hacer la escultura y a ponerla en el parque. Desde entonces, 15 años después, sigue en las instalaciones.  

Lea también:

"Tengo evidencia que reposa en la corporación que fue entregada en 2006. Ese busto lo realizó el maestro Juan José Cobos, hable con él y me explicó que lo habían mandado a hacer unos empresarios y posteriormente ese mismo día se entregó", dijo. 

Ante este hecho algunos políticos santandereanos como el congresista Fabian Diaz y el diputado Ferley Sierra pidieron a las directivas del parque Nacional de Chicamocha que retiraran el busto. 

Ante la solicitud el director, Uriel Mendoza, explicó que se tendrá en cuenta la petición, pero de momento el busto se queda donde está. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir