Anunciaron medidas más restrictivas si UCI llega al 70%
El gobernador, Mauricio Aguilar, dijo que el área metropolitana de Bucaramanga llegó al 69%, hecho que podría generar ampliar el toque de queda.
Bucaramanga
A pesar de que al inicio de la semana las autoridades locales y departamentales se reunieron en el Puesto de Mando Unificado para flexibilizar medidas luego de Semana Santa, esta situación ha dado otro giro.
En las últimas horas el gobernador ,Mauricio Aguilar, anunció que si la ocupación de camas UCI no disminuye tendrá que imponer medidas más restrictivas.
Lea también:
- Una persona fallecida tras explosión en taller de mecánica
- La USO se opone al Fracking
- Este miércoles estará cerrado en ambos sentidos el Anillo Vial
Aseguró que las advertencias se dan porque el área metropolitana de Bucaramanga llegó ya al 69% y si alcanza el 70, ampliarían el toque de queda; este actualmente inicia desde la media noche.
Ante esta cifras, el presidente Iván Duque había recomendado que los municipios que llegaron al 70% de UCI decretaran pico y cédula acompañado de un toque de queda desde las 10:00 p . m. hasta las 5:00 a. m.
- Solo Girón mantiene el pico y cédula hasta el 19 de abril
- VIDEO: Polémica por supuesta injerencia de concejal en vacunación
Por ahora los municipios del área metropolitana no han anunciado medidas más fuertes para salir a las calles, sin embargo, el municipio de Floridablanca es el que más preocupa a las autoridades porque llegó a una ocupación de camas UCI del 80%.