Ciudades

Coronavirus

Ministerio Público pide cumplir con plan de rastreo contra el COVID-19

Las autoridades sanitarias han advertido que entidades de salud no cumplen con las metas

Pruebas de Coronavirus

Pruebas de Coronavirus / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La personería de Cúcuta solicitó a las autoridades sanitarias departamentales y municipales ejercer mayor vigilancia a la realización de las pruebas de diagnóstico de COVID-19, ante el riesgo que representa el comienzo del tercer pico de contagio en el país.

Las condiciones de frontera, el riesgo de la presencia de la variante conocida como cepa brasilera, que ya fue identificada en el vecino país, genera la alerta emitida desde el Ministerio Público.

Karol Blanco, personero de Cúcuta dijo que, “no podemos bajar la guardia, el seguimiento a la cadena del contagio, el llamado que hacemos a las entidades, que continuemos con el mismo rigor, con la misma disciplina y con las mismas aptitudes adelantando estas pruebas, porque se ha sentido una frescura en el autocuidado”.

Lea también: Carabineros reforzarán lucha contra el delito en Cúcuta

El programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que se basa en gran parte, en el rastreo y asilamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de COVID–19, es una de las estrategias implementadas a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad