Bucaramanga

Levantaron el pico y cédula en el área metropolitana

Sin embargo, habrá toque de queda desde la medianoche en Santander. La medida irá hasta el 19 de abril.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las autoridades locales y departamentales han definido en el Puesto de Mando Unificado que se levanta la medida de pico y cédula en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca. 

En el caso de Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos, ha dicho que esta medida sí se levanta porque en la ciudad hay un 67% de ocupación de camas UCI. Cifra que es reducida y van en descenso. 

En Santander el toque de queda quedó establecido a partir de las 11:59 p.m. a las 5:00 a.m. con ley seca.

El PMU se realiza luego de que el presidente Iván Duque anunciara algunas recomendaciones de medidas para las ciudades según el comportamiento de la ocupación de camas UCI.

El mandatario nacional dijo que en el caso de las regiones que con ocupación de UCI entre el 50% y el 69% proponía una medida de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a. m; para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79% pico y cédula y toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a. m; en el caso de quienes estén entre 80% y el 85% lo ideal sería una medida de pico y cédula y restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Finalmente dijo que para las que estén en máxima alerta con una ocupación UCI superior al 85% lo mejor sería implementar pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 06:00 p. m. y las 5:00 a. m. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir