Se disparan precios de la carne de res
La libra del alimento que se conseguía a 8.500 pesos hoy se está vendiendo hasta en 12 mil de primera en plazas de mercado.
La comunidad denuncia que se dispararon los precios de la carne de res en las plazas y supermercados de barrio.
Los expendedores y surtidores del vacuno en Bucaramanga, expresan que esto es debido a que no hay ganado en pie para sacrificar.
Quienes consumen carne de res en Santander expresaron que en Semana Santa tuvieron que realizar una vigilia, pero no por cuestiones religiosas sino porque subió el precio del alimento hasta en un 50%.
- Bucaramanga tendrá toque de queda desde la media noche
- Bucaramanga suspendió alternancia en colegios públicos y privados
Según Pedro Corredor expendedor de carne de res, esta alza obedece a que no hay bovinos para sacrificar, ya que las multinacionales están vendiendo el ganado al exterior.
Argumentan los expendedores y surtidores de carne de res que el incremento se veían venir desde hace dos meses y ellos alertaron a las comunidades y autoridades, pero nadie hizo algo para frenar esta situación y buscar una solución.
Hoy en las plazas de mercado, pequeños supermercados y algunas famas de barrio la carne de vacuno paso de 8.500 pesos a 13.000 la libra de primera.
- En municipios no certificados de Santander seguirá la alternancia
- Este lunes pedirán en el Concejo que se prohíba el parrillero hombre
“Cuando vamos buscar el ganado vacuno a las fincas nos aseguran que no tienen o en algunos casos lo venden en cifras muy alta para sacar la carne del país”, puntualizó Pedro Corredor expendedor.