Coronavirus
Coronavirus

Medellín tendrá toque de queda nocturno durante la Semana Pascua

La medida aplicará para los 10 municipios del Área Metropolitana y los municipios del Valle de San Nicolás.

La gobernación de Antioquia anunció las medidas que estarán vigentes en la semana de Pascua, debido al incremento desmesurado de casos de COVID-19.  De esta manera, los municipios del Área Metropolitana y el Valle de San Nicolás tendrá toque de queda desde las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana, durante la semana de Pascua. 

Las medidas se adoptan debido a que el departamento tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del 91% y para el caso de Medellín es del 97%. Además el departamento tiene más de 13 mil casos activos y en el último informe se agregaron 3 mil casos nuevos. 

"No descartamos una medida de cierre completo para los siguientes días", aseguró Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, al revelar que el miércoles habrá una nueva reunión para tomar medidas.

El gobierno de Antioquia además explicó que durante dos semanas estarán suspendidas todas las clases presenciales, mientras que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que se iniciará un plan de vacunación para los docentes, buscando que puedan retornar a las actividades. 

El gobierno de Antioquia explicó que para el resto de municipios del departamento el toque de queda y la ley seca será de 8pm a 5am; para prevenir el aumento de casos de COVID.-19. 

Noticia en desarrollo...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir