Movilidad

Pico y placa

Desde Abril, nuevo pico y placa para particulares y taxis en Cartagena

La nueva rotación de dígitos para vehículos particulares aplicará durante el segundo trimestre del año 2021

La nueva rotación de dígitos para vehículos particulares aplicará durante el segundo trimestre del año 2021

La nueva rotación de dígitos para vehículos particulares aplicará durante el segundo trimestre del año 2021(DATT)

Cartagena de Indias

Desde este lunes 5 de abril de 2021, comenzará a regir un nuevo pico y placa para los vehículos tipo taxis y particulares, de acuerdo con los decretos expedidos por la Alcaldía Distrital, y en los cuales se adoptan medidas de restricción a la circulación en la ciudad.

Según lo estipulado en el Decreto 010 de enero 5 de 2021, la nueva rotación de acuerdo con el último dígito de la matrícula del automotor tendrá una vigencia durante el próximo trimestre del año.

En consecuencia, la nueva rotación para vehículos particulares queda establecida de la siguiente manera:

-Lunes: 7-8

-Martes: 9-0

-Miércoles: 1-2

-Jueves: 3-4

-Viernes: 5-6

De acuerdo con lo anterior, la circulación de vehículos particulares queda restringida en el horario comprendido de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes.

Pico y placa taxis

A partir del lunes 5 de abril, al 30 de abril de 2021, los taxis circularán con una nueva rotación de dígitos conforme a lo estipulado en el Decreto 820 del 26 de agosto de 2020, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m., del día siguiente, de lunes a viernes.

Lunes: 3-4

Martes: 5-6

Miércoles: 7-8

Jueves: 9-0

Viernes: 1-2

La entidad recuerda que podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”.

“Estas medidas se aplican para contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad en el Distrito. El DATT aplicará sanciones a quienes incumplan estas medidas de restricción. Así mismo, recuerda que en el marco de la actual emergencia sanitaria y mientras subsista la presencia del coronavirus en la ciudad, los conductores de vehículos y usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente”, apuntó Janer Galván, director del organismo de tránsito.

Como medida excepcional se autoriza la circulación solo por el día de llegada a los vehículos que se vean afectados por la medida de “pico y placa”, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad