EPM terminó la instalación del puente grúa de 300 toneladas en Hidroituango
Esta importante estructura moverá las turbinas de las unidadades generadoras de energía que comenzará a producir en 2022.
Antioquia
El puente grúa de 300 toneladas se convirtió en otro hito del proyecto Hidroituango en el avance de la recuperación. Esta imponente estructura metálica fue ubicada en la parte superior de la caverna de la casa de máquinas en la zona donde van a quedar las turbinas generadoras de energía y que sirve para mover equipos extra dimensionados.
Con este importante paso EPM continúa avanzando en el objetivo de iniciar gradualmente a generar energía en primer trimestre del 2022.
- Lea también: Denuncian que la sede de la Asociación Tierra y Paz fue violentada
- Lea también: El Dagrd de Medellín a evacuado de manera definitiva 97 viviendas
- Lea también: Con el toque de queda, la reserva hotelera en Guatapé cayó en un 30%
“Un equipo que permitirá la recuperación de la central y habilitará los montajes de los siguientes componentes asociados a la turbina y el generador cuyos pesos sean inferiores a 300 toneladas”, dijo Juan Pablo Molina, del área de montajes de EPM.
En el montaje de esta importante estructura trabajaron más de 40 personas especialistas en diferentes perfiles como mecánicos, soldadores, electricistas, ayudantes e ingenieros.