En Barranquilla, piloto de vacunación contra el COVID-19 en los vehículos

La iniciativa está dirigida a personal de la salud y adultos mayores inicialmente

Plan piloto de vacunación contra el COVID-19 en los vehículos comenzó en Barranquilla. /

En Barranquilla inició el primer piloto del país, para la vacunación contra el COVID-19, de personas que sean agendadas para vacunarse desde sus vehículos, en el punto que se ha dispuesto en el Centro Comercial Viva, al norte de la ciudad.

La iniciativa, hace parte de una alianza liderada por la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe y la EPS Sura, encargada en este piloto inicial, del agendamiento de las personas convocadas para la vacunación.

"Atendimos el llamado de la Alcaldía y organizamos esta jornada de vacunación. La Alcaldía está suministrando la dosis, Sura está manejando la lista de los pacientes y nosotros nos encargamos de la logística con más de 30 empleados que hemos dispuesto", explicó el doctor Luis Escaff, fundador del grupo FOCA.

Menor de 5 años y un adulto mueren en accidente en carreteras del Atlántico

Se estima que diariamente, sean vacunadas, según la disponibilidad de las dosis, 1.400 personas entre personal de la salud y adultos mayores, bajo agendamiento.

Angélica Sanjuanelo, trabajadora de la Salud que recibió la dosis de Pfizer, aseguró que con la vacuna, se abre una posibilidad para retomar actividades cotidianas sin un alto riesgo de afectación por coronavirus.

"Estamos en etapa 2 y nos hicieron el llamado, no agendaron y aquí estamos. El proceso ha sido organizado y esperemos que no nos de ningún síntoma por la vacuna y con la bendición de Dios podremos salir y estar con salud", aseguró en diálogo con Caracol Radio.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo, quien asistió a la apertura del puesto de vacunación, dijo que este nuevo proceso, es un ejemplo de trabajo en equipo.

"Lo que estamos haciendo es mostrar lo que se hace cuando se trabaja en equipo, hoy estamos con Sura, con el sector privado clínico, abriendo el primer punto de Drive Thru que busca mediante buenos protocolos, asegurarse que la gente se vacune lo más rápido posible".

La jornada se realizará durante todo el día, en el parqueadero del centro comercial, sin necesidad de que las personas se bajen de sus vehículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir