Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 30 de marzo

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

El tradicional Jeep Willys y su importancia para el departamento del Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hombre fue asesinado en el centro de Montenegro

Conmoción en el parque principal de la localidad ante la balacera que se registró en la noche anterior que dejó una persona muerta identificada como Oscar García Giraldo de 60 años de edad.

De acuerdo con la información del Coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, el hecho se presentó en un establecimiento público del sector donde la victima departía cuando fue impactado con arma de fuego. El presunto agresor fue capturado mediante cruce de disparos con la Policía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Líderes comunales manifestaron su preocupación por la inseguridad en varios sectores en Armenia, en especial por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes y solicitaron mayor presencia de la Policía en los diferentes sectores

El comandante de la Policía, Coronel José Luis Ramírez indicó que aunque tienen priorizados en este primer semestre cerca de seis sectores de la ciudad de Armenia para intervención la idea es mantener los patrullajes

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 92 casos positivos para COVID-19

4 positivos para COVID-19 arrojaron las pruebas tomadas en el Concejo Municipal de Armenia de las 68 muestras que tomaron las autoridades de salud

Hoy martes, habrá toma de pruebas COVID-19 en el aeropuerto El Edén Esta actividad se adelantará en el horario comprendido de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

25431 vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en el departamento del Quindío, según el ministerio de salud

Médicos desde el Quindío reiteran que el proceso de vacunación contra el covid19 avanza muy lento y eso aumenta la falsa percepción de los ciudadanos sobre bajar la guardia

Así lo manifestó el doctor Gregorio Sánchez integrante de la mesa Covid del departamento que señaló que todo obedece a la capacidad de las farmacéuticas para enviar vacunas a 180 países, duda que este año tengamos en Colombia la inmunidad de rebaño.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia suspenderían campeonatos deportivos por la falta de medidas de bioseguridad

Precisamente en vídeos y fotos se ha evidenciado la aglomeración de personas en eventos de fútbol. El caso más reciente se registró en el barrio Ciudad Dorada de la ciudad en el que varias personas asisten sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

El alcalde, José Manuel Ríos, afirmó que habían acordado con organizadores cumplir aforos y medidas para evitar contagios pero ante el actual panorama no permitirán el desarrollo de estas actividades.

El organizador del torneo de fútbol en la cancha de Ciudad Dorada, Jhon Jairo Sierra, aseguró que realizan un trabajo coordinado con Policía e Imdera para verificar el cumplimiento de las medidas, sin embargo, fue enfático en afirmar que todo se trataría de una persecución porque evidenció que estos eventos son comunes en diferentes sectores de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

3 personas han muerto por inmersión en ríos del departamento en lo que va corrido del año

A pesar de los llamados de las autoridades frente a evitar paseos a ríos en esta temporada de lluvias la comunidad hace caso omiso y aumenta la preocupación por las victimas mortales en medio de las emergencias.

Precisamente el primer caso se registró el 11 de enero en el que un hombre de 52 años de edad falleció en el río la Vieja en el sector de la Tebaida, el otro hecho fue el 14 de marzo en el mismo afluente hídrico donde después de varios días fue encontrado el cuerpo de un joven de 24 años de edad y el caso más reciente es el de un hombre de 26 años de edad en el río Quindío en el sector de la María entre Calarcá y Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Reducir accidentalidad es el principal objetivo de la ruta de seguridad vial en el Quindío

En Armenia se realizó el lanzamiento de la estrategia denominada Ruta Nacional de Seguridad Vial que consta de capacitaciones y sensibilización frente a las normas de tránsito.

Los puntos establecidos son en la plaza de Bolívar y en el estadio centenario donde los conductores pueden participar hasta el próximo miércoles 31 de marzo. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, manifestó que la meta es desarrollar 180.000 sensibilizaciones en 86 municipios de Colombia

Autoridades insisten en respetar normas de tránsito para evitar accidentalidad en semana santa

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Frente a la accidentalidad, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, indicó que han venido trabajando en el tema respecto a disminuir las cifras en las que son más afectados los motociclistas.

Señaló que gracias a la implementación del piloto de sistema seguro se salvaron 16 vidas en 2020 en el Quindío y a nivel nacional fueron más de 1.000. Fue claro que las 3 causas de siniestralidad vial son el exceso de velocidad, no respetar las normas de tránsito y el consumo de alcohol.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy se realizará reunión de motociclistas con Secretaría de Tránsito frente al parrillero en el centro de Armenia

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, resaltó que realizarán una mesa de trabajo con los motociclistas para dar claridades frente a la restricción recordando la importancia de la misma para contrarrestar la informalidad.

Dijo que en medio de la reunión darán a conocer una propuesta que busca ser concertada para su respectiva aplicación. Resaltó el estudio que adelantan la Universidad del Quindío respecto a zonas azules y la pertinencia de medidas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de 200 mil turistas se espera que lleguen al Quindío en temporada de semana santa

Uno de los municipios turísticos más visitados es Filandia, el alcalde Jaime Franco, destacó que adelantan las labores en el tema de movilidad puesto que una de las dificultades es la congestión vehicular, así que dispondrán de 5 unidades en convenio con el Instituto Departamental de tránsito.

Esperan que 9 mil turistas lleguen al municipio. Intensificarán los controles en hoteles y restaurantes para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad que eviten incremento de contagios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El batallón de alta montaña de la octava brigada del Ejército dispondrá de 6 puntos de control en la vía la línea

Ante el riesgo persistente en la vía por el incremento de las lluvias, el coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional informó que los puntos de control permitirán apoyar las eventuales emergencias que se presenten por deslizamientos y cierres temporales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Este año sería intervenida la vía aledaña a la antigua estación de ferrocarril de Armenia

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, manifestó que fue realizada una reunión con veedurías y concejales por las obras de valorización, dentro de las conclusiones está la intervención en esta vía que ha generado varios inconvenientes de movilidad y que actualmente está cercada.

El mandatario dijo que no hay fecha concreta pero esperan sea en el transcurso de este año.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Monitoreos permanentes por parte de geólogos e ingenieros civiles de la CRQ al barrio Medio Ambiente de Circasia donde el pasado 4 de marzo se presentó un deslizamiento de tierra que afectó varias viviendas de la zona, ordenó el director general de la entidad, José Manuel Cortés Orozco.

El representante de la autoridad ambiental visitó la zona en compañía de la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz, por al parecer varias familias del sector que podrían estar en riesgo ante un inminente nuevo deslizamiento.

Hasta el 30 de junio, los armenios podrán aprovechar descuento del 15 % en el impuesto de industria y comercio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde hoy 9.163 adultos mayores en Armenia podrán hacer sus cobros del subsidio del programa Colombia mayor, mediante la modalidad del pico y cédula.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la selección de fútbol de salón del Quindío se coronó campeona de la Copa Fractal regional, categoría sub 21, llevada a cabo en la ciudad de Pereira durante el fin de semana.

el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y el director del Imdera, James Padilla García, aprobaron el préstamo del estadio centenario para que América de Cali lo inscriba ante la Conmebol para la Copa Libertadores y para que juegue la Liga BetPlay Dimayor en abril y mayo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir