Múltiples horarios en templos para evitar aglomeraciones
Iglesia católica en Cúcuta hace el llamado a mantener medidas de bioseguridad

Catedral de Cúcuta / Cortesía

Cúcuta
Adaptándose a los nuevos tiempos de la pandemia y buscando mantener todos los protocolos de autocuidado en los fieles que celebran la Semana Santa, la Iglesia Católica ha modificado algunos de los rituales que se realizaban durante este periodo.
Una de estas es los horarios que tradicionalmente se manejaban para los actos litúrgicos, los cuales ahora se realizarán durante diferentes momentos del día para permitir que las personas puedan asistir sin presentar aglomeraciones.
Monseñor José Libardo Garcés obispo de la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio qué el compromiso de mantener el autocuidado debe ser de todos en esta región de frontera.
“Es un año distinto en la celebración de la Semana Santa, también el año pasado tuvimos una anormalidad porque estábamos todos confinados, pero este año vamos a celebrar con el aforo que está permitido por las autoridades competentes en todos los templos pero además vamos a mantener todos las normas de bioseguridad y cumpliendo todos los protocolos como el uso del tapabocas y lavado de manos, y contribuyendo también desde la iglesia a la formación para cuidar a nuestros fieles y que en otros escenarios de la vida social también cumplan con las normas, teniendo en cuenta esto se van a hacer varias celebraciones de la eucaristía cada día para que muchos fieles puedan venir y participar pero en distintos horarios y de tal manera que no se aglomeren”, dijo el sacerdote.
Le puede interesar:Endurecen controles para frenar contagio de COVID-19
El ingreso a los templos será también monitoreado por parte de las autoridades y los colaboradores de la iglesia, exigiendo el uso obligatorio del tapabocas.




