Pasto

Por dificultades para adquirir insumos narcos migran a la marihuana

Este año en el pacífico se ha incautado 12 toneladas del alucinógeno

Contralmirante David Espitia /

A través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en el pacífico de Nariño se busca cerrar el paso a los grupos ilegales que se financian de esta actividad ilícita, llama la atención el incremento en los decomisos de marihuana este año.

Según el contralmirante David Espitia quien está al frente de esta unidad, los narcotraficantes encuentran cada vez mayores dificultades para la adquisición de insumos destinados al procesamiento de cocaína, razón por la cual hay una evidente mutación al tráfico de marihuana por tratarse de un alucinógeno que no necesita procesamiento y su cultivo es de ciclo corto. Promueven limpieza de playas en Tumaco

Lea también :

Según el oficial este año las incautaciones de droga en el pacifico suman 31 toneladas en cuanto a cocaína, avaluada en mas de 1. 200 millones de dólares y 12 toneladas de marihuana avaluada en 77 millones de dólares, evitando la comercialización de 80 millones de dosis de narcóticos.

Este año además se cuantifican 55 personas capturadas de diferentes nacionalidades así como el decomiso de nueve semisumergibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir