Pasto

Restringen peregrinaciones en Pasto para la Semana Santa

Pese a la baja ocupación de UCI habría toque de queda nocturno

Santuario de Las Lajas /

La Alcaldía de Pasto solicitó al Ministerio del Interior la autorización para implementar el toque de queda en el municipio desde durante la Semana Santa, medida que se aplicaría entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.

Actualmente el nivel de ocupación de las camas UCI en Pasto, no supera el 50%, por lo que se debe tener en cuenta que las recientes disposiciones del Gobierno Nacional se imparten solamente para los municipios con niveles superiores de ocupación al 70% dijo a Caracol Radio el secretario de gobierno Carlos Bastidas. El funcionario dijo que se restringirá actividades puntuales como peregrinaciones a los monumentos y sitios turísticos, como la Cruz del corregimiento de San Fernando o hacia otros municipios como el Tambo y el corregimiento de las Lajas.

Lea también:

Agregó que no están autorizadas las tradicionales visitas a los monumentos del Jueves Santo ni las procesiones de Viernes Santo, todos los actos litúrgicos deberán cumplir con el aforo del 70%.

Así mismo, las actividades religiosas y culturales que se están coordinando con la Secretaría de Cultura, se realizarán bajo los protocolos de bioseguridad respectivos.

Podría interesarle:

La Administración Municipal hizo un llamado a los fieles católicos y a toda la ciudadanía, a vivir su fe desde casa, puesto que todos los eventos de la Semana Mayor serán transmitidos a través de los canales locales y medios virtuales de las diferentes entidades vinculadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir