La iglesia alista medidas en los templos
Se mantendrá controles en aforos para algunos días

Restricciones en Semana Santa / Colprensa/Archivo

Cúcuta
La iglesia católica mantendrá las medidas de bioseguridad y los controles para la realización de los eventos que se tienen programados con ocasión de la semana santa.
El vicario de la Diócesis de Cúcuta el padre Israel Bravo dijo a Caracol Radio que "vamos a seguir cumpliendo con los oficios de las fechas más especiales y con alta importancia para la iglesia católica y en ese sentido vamos a estar muy atentos para el control de aforos con el fin de lograr una mayor asistencia de acuerdo a la capacidad de cada templo, pero con control de aforos".
Indicó que el llamado más allá de la importancia que tiene para los cristianos la semana mayor es poder seguir adelante en materia sanitaria para evitar que el riesgo de una tercera ola de COVID- 19 se haga presente en nuestra región.
Puntualizó que en cada una de las iglesias todos los trabajadores estarán atentos al desarrollo de las acciones sanitarias para evitar desórdenes, aglomeraciones u situaciones de riesgo para los participantes a las actividades que se tienen previstas.
Lea además: Renuncian dos nuevos secretarios de la alcaldía de Cúcuta
Finalmente indicó que para los días domingo de ramos, miércoles y jueves santos habrá controles especiales en los centros religiosos que estarán acompañados por la Policía Nacional.




