Salud y bienestar

Huila, 'castigado' por no cumplir el umbral de vacunación

El Ministerio de Salud 'castigó' a esta zona del país por no superar el 50% de las dosis.

Vacunas COVID-19.

Vacunas COVID-19. / Getty Images

El departamento de Huila terminó 'castigado' por el Ministerio de Salud, por no cumplir con el 'umbral mínimo' en la aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

A través de la resolución 0364 del 23 de marzo de 2021, la cartera de salud no incluyó al departamento y a otras 12 regiones, en la destinación de vacunas del último lote del laboratorio Sinovac, que llegó al país el pasado 20 de marzo.

Lea también:

Según las autoridades sanitarias, el departamento ha estado lento en el proceso de vacunación, ya que no supera el 50% de las dosis aplicadas. El reporte diario consolidado por el Ministerio, advierte que, a corte del 23 de marzo, el avance en el cumplimiento alcanza solo un 49.5%, es decir, de la 46.449 dosis entregadas, solo han aplicado 22.081.

Con este panorama, la población en el Huila, que se ha quedado por ahora sin las vacunas, es de 45.457 personas entre los 70 y 79 años de edad, de acuerdo con la nueva distribución que ha hecho el gobierno nacional.

Cómo estrategia para agilizar el proceso en el departamento se hará este fin de semana una jornada masiva de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad